SETTER IRLANDES
Esta raza también es conocida como Setter Rojo, Setter Rojo Irlandes, Ruade Madra, Irish Selter, Irish red Setter, Setter Irlandais Rouge y Diablo Rojo.
El origen de esta raza se dio en el siglo XVIII, en el país de Irlanda, tomando como base a ejemplares traídos del país de Francia; fue empleado para la caza principalmente de presas cazadas con escopeta; sus ancestros tenían solamente un pelaje blanco y rojo, pero tras varias cruzas nació el Setter Rojo que adquirió gran popularidad. En 1882 se fundo el Club de los Setter Irlandes Rojo, tomando gran auge este color y disminuyendo notablemente el numero de Setter blanco y rojo. Actualmente se utiliza como perro de compañía, aunque conserva su habilidad de cazador.
Es un perro muy hábil para la caza, con sentido del olfato bien desarrollado, aspecto robusto, con mirada dulce y orejas largas y colgantes. Esta raza llega a medir 69 centímetros a la cruz, con un peso en los machos de 32 kilogramos y 27 en las hembras. El color de su pelaje puede ser caoba o rojo castaño, blanco con rojo y blanco con negro, aunque este ultima muy poco común. Su pelaje es sedoso y largo, mientras en las extremidades, garganta y cara mas corto.
Temperamento: Posee mucha energía, es flexible y firme, buena compañía, afectuoso y sensible.
Alimentación: 350 a 500 gr diarios de alimento seco.
Cuidados diarios: Cepillado constante, ya que se le cae el pelo.
Enfermedades: Una de las enfermedades mas comunes en esta raza es la displacía de cadera.
Labra: Mucho
Cachorros por camada: De 8 a 12.
Promedio de vida: 14 años.
Relación con los niños: Muy buena.
Necesidad de espacio: Si requiere un jardín amplio y constante ejercicio.
Costo de mantenimiento: Mediano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario