domingo, 16 de septiembre de 2012

SABUESO SUIZO




SABUESO SUIZO

   Los registros mas antiguos sobre la existencia de este sabueso datan de la época de los romanos, gracias a un mosaico descubierto en Avanches que representa a perros de cacería cuyas características coinciden con las del actual sabueso suizo. Durante el siglo XV la raza fue muy apreciada por los aficionados italianos y en el XVII por los franceses, gracias a su extraordinaria habilidad para cazar presas pequeñas.

En el año de 1882 se estableció un estándar para cada una de las cinco variantes existentes de Sabueso Suizo, y en 1909 se revisaron estos lineamientos confirmándose la desaparición total del Sabueso de Thurgau, por lo que mas tarde se estableció un estándar uniforme para las 4 variantes de este Sabueso.

Dentro de las características de la raza podemos decir que es un perro con altura a la cruz mediana, su estructura corporal indica fuerza y tenacidad, mientras que posee una cabeza delgada con hocico largo y orejas largas.

Su pelo es corto, tupido y muy fino. Respecto al color podemos decir respecto a las cuatro variantes:

Sabueso de Berna: Blanco con manchas negras o una mancha negra en forma de silla de montar. Color fuego desde pálido hasta intenso sobre los ojos, en las mejillas, en la parte interna de las orejas y alrededor del ano. Algunas veces esta ligeramente salpicado.

Sabueso del Jura: Color fuego con capa negra, algunas veces negro matizado o negro con fuego sobre los ojos, en las mejillas, alrededor del ano y en las extremidades; algunas veces con una pequeña mancha blanca en el pecho.

 Sabueso de Lucerna: También llamado azul, con una mezcla de pelos negros y blancos, intensamente salpicado, con manchas negras o una mancha en forma de silla de montar; color fuego sobre los ojos, en las mejillas, pecho y alrededor del ano y extremidades; esta permitida una capa negra.

Sabueso de Schwyz: Blanco con manchas anaranjadas que pueden ser en forma de silla de montar, algunas veces con salpicaduras color naranja.

   













No hay comentarios:

Publicar un comentario