domingo, 8 de junio de 2014

JACK RUSSELL TERRIER





JACK RUSSELL TERRIER

   Este perro es originario del Reino Unido desarrollándose principalmente bajo el estándar del Club de trabajo de Australia siendo básicamente de color blanco, mas compacto que alto, ágil y que a pesar de su tamaño pequeño tiene mucha fuerza y resistencia. Es un Terrier de trabajo, alerta, tenaz e independiente. Excelente perro de compañía para personas activas. Existe una variante llamada Parson Russell Terrier que es de mayor tamaño.

Su nombre se debe al reverendo John Jack Russell, quien nació en 1795 en la cuidad de Darmouth, Inglaterra. Amante de los terrier, durante sus estudios en Oxford compro su primer perro de estas características, una hembra blanca de pelo duro y marcas en la cabeza y a la nombro Trump.  

La caza del zorro era muy practicada en el condado de Devon en la época en la que vivió el reverendo Russell, siendo un apasionado de esta actividad junto con su inseparable mascota Trump. Su afición le llevo a la crianza de perros buscando mejorar la aptitud de los ejemplares.  

Cabe destacar que Australia fue el país que contribuyo activamente para el desarrollo y posterior reconocimiento de esta raza ya a nivel internacional. En 1972 se formo oficialmente el Jack Russell Terrier Club of Australia; este Club instituyo un sistema de registro junto con un estándar formal para la raza e inicio también discusiones con el Australian National Kennel Council acerca de la posibilidad de reconocer y registrar a la raza, para finalmente el 25 de octubre de 2000, la Federación Cinologica Internacional (división Europa) reconoció oficial y definitivamente a la raza utilizando el estándar procedente de Australia.

Algunos clubes de trabajo se niegan a reconocer esta raza, a pesar del reconocimiento del FCI, UKC, AKC, ANKC y otros tantos países. Estos Clubs llevan a cabo sus propios registros de reproducción y competencias, como el Jack Russell Club de Gran Bretaña (JRTCGB) o el Jack Russell Terrier Club de Estados Unidos (JRTCA).








  











No hay comentarios:

Publicar un comentario