miércoles, 1 de abril de 2015

AKITA




 AKITA

Reseña histórica.

   Este gran perro tiene su origen en el norte de la isla Honshu, en Japón, en la región llamada Akita, de la que obtiene su nombre. Los datos existentes demuestran la existencia de esta raza desde el siglo XVII, sin embargo, los expertos aseguran que su origen es mucho mas antiguo y estiman que desciende del Chow Chow y el Kari Japones, con mucha influencia del Tosa Inu.

A lo largo de su vida a sido utilizado en la cacería, tanto de osos y jabalíes como cobrador de patos y otras aves, demostrando ser de gran utilidad, para ser mas tarde perro de pelea siendo esta una de las tantas razones por las que se ha encontrado en dificultades y ha estado cerca de desaparecer. A finales del siglo XIX en Japón hubo una epidemia de rabia con fuertes consecuencias para sus pobladores y como medida de salubridad fue sacrificado un muy alto numero de perros afectando a esta raza en particular. Después con la llegada de la Segunda Guerra Mundial vino la escases de alimentos por lo que su carne fue muy codiciada.

Actualmente el Akita es un orgullo nacional para Japón ya que ademas de ser apreciado como mascota, da grandes resultados como lazarillo, perro de protección y perro policía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario