TERRIER GALES / WELSH TERRIER
El Terrier Gales (Welsh Terrier en ingles) es una raza que data de 1760, y es uno de los Terriers mas antiguos. Durante el ultimo siglo se ha criado como perro de compañía y de exposición canina, aunque en sus inicios se utilizaba en la caza de zorros, roedores y tejones. Se a afirmado que esta raza originaria de Gales es la mas antigua del Reino Unido, de acuerdo a la investigación de Julian Calder y Alastair Bruce en su libro "El mas viejo"
Debido a que el Terrier Gales era principalmente un perro de trabajo, se incorporo tardíamente a las exposiciones caninas y no se registro oficialmente hasta el siglo XIX. Actualmente se encuentra en la lista de razas de peligro de extinción del Kennel Club del Reino Unido, debido al muy bajo numero de carrochos que se dan por año, en comparación de las razas mas populares que se dan por miles.
Es un perro de corta estatura y construcción cuadrada, es decir que la longitud de su cuerpo, es muy similar a la de la cruz y posee una elegancia inobjetable.
Es activo, inteligente y amigable; esta raza es de los Terrier mas tranquilos y con menos agresividad, es reservado con los extraños, pero no violento, y aprende con mucha facilidad. Respecto a su salud hay algunos estudios que han sugerido una predisposición genética para el glaucoma. Un ejemplar sano vive de 12 a 14 años en promedio.
Características:
Cráneo: Plano, de ancho moderado entre las orejas.
Stop: No muy definido.
Trufa: Negra.
Hocico: Longitud mediana del stop a la altura de la nariz.
Mandíbulas/Dientes: Quijadas poderosas, de corte limpio, mas bien profundas. Maxilares fuertes, con mordida de tijera perfecta y uniforme, de manera que los incisivos superiores caigan exactamente por delante de los inferiores.
Ojos: Bien plantados, oscuros, y con expresión indicativa de su temperamento. Los ojos redondos y llenos no son deseables.
Orejas: De forma triangular, pequeñas, con pabellones no muy delgados; de implantación relativamente alta, posicionadas hacia adelante y cerca de las mejillas.
Cuello: De longitud y anchura moderadas, ligeramente arqueado, cayendo con gracia sobre los hombros.
Espalda: Corta.
Lomo: Fuerte.
Pecho: Con buena profundidad y anchura moderada. Costillas bien desarrolladas hacia atras.
Cola: Usualmente se amputa y esta bien insertada, con porte erecto, pero no curvada sobre el dorso.
Pies: Chicos y redondos, semejantes a los pies de gato.
Pelo: Del comúnmente conocido como de alambre, duro, denso y abundante.
Color: De preferencia negro y fuego o negro - grisaseo y fuego.
Tamaño: A la cruz sin exceder los 39 cm.
Peso: Entre 8 y 10 Kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario