jueves, 29 de septiembre de 2011

TERRIER ESCOSES





TERRIER ESCOSES


   EL Terrier Escoses o "Scottie" (nombre original es Aberdeen Terrier) fue criado a comienzos del siglo XVIII, pero alcanzo su forma y tamaño actual a finales de 1890. Esta raza fue orientada principalmente a la caza de animales pequeños de madriguera (excelente cavador).

Es un perro pequeño pero de complexión robusta y gran agilidad. Se puede ver en varios colores como el negro, trigo y el brindre (atigrado), aunque ahí que señalar que este ultimo presenta el pelo mas rebelde o duro. Una de sus características mas llamativas es su gran hocico que en comparación con el tamaño de su rostro resalta bastante.

Es una mascota honesta y muy tranquila; no busca pelea, pero tampoco huye de los problemas; no es muy recomendable para una familia con niños, pero si para un adulto con ganas de un amigo que lo acompañe tranquilamente durante su jornada.  

Su altura a la cruz o los hombros es de 25 a 28 centímetros (de 10 a 11 pulgadas); su peso de 8 a 10 kilogramos (entre 18 y 22 libras); normalmente sus camadas son en promedio de 6 perritos; y su promedio de vida es de 12 a 14 años. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario