DACHSHUND / PERRO SALCHICHA
El Dachshund (que en alemán significa "perro tejón") también es conocido como teckel, dackel o como perro salchicha (en la habla hispana). Su peculiar fisonomía se debe a una mutacion genética conocida como bassetismo, debido al cual los ejemplares tienen unas extremidades muy cortas en relación al cuerpo.
Respecto a su origen algunas personas mencionan que existen grabados en el Antiguo Egipto de perros con las mismas características, pero la raza tal y como la conocemos proviene de la sección de sabuesos alemanes, conocidos como expertos en la caza de conejo, tejón, liebre y demás animales de madriguera.
Su popularidad se debe principalmente a que es una de las razas preferidas por las monarquías europeas, incluida la Reina Victoria. El primer Club de la raza se fundo en Alemania (1888) redactándose el primer estándar aunque desde algunos años antes ya se habían presentado en exposiciones caninas, principalmente en Inglaterra.
Dentro de sus características encontramos que es de forma alargada y muy baja, con su cola larga y hocico estirado, orejas largas y caídas. El tamaño de sus patas es su principal característica y ventaja porque facilitaban bastante su trabajo de cazador en las madrigueras.
Llega a pesar como máximo de 8 a 9 Kg; existe en dos tamaños: estándar y miniatura; presenta tres tipos de pelo: pelo corto, pelo largo y pelo duro.
Esta raza es susceptible a los problemas de espina dorsal, debido a su columna vertebral extremadamente larga y costillas cortas, por lo que se recomienda que no se ejercite mucho brincando y subiendo escaleras; por otro lado es recomendable siempre tener vigilado su peso para evitar y prevenir los problemas ya mencionados.
NOTA: Si tienes como mascota a este pequeño ejemplar, compártelo con nosotros mandando tus datos y fotos al correo: kalu_luis@hotmail.com y se parte de nuestra pagina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario