SPITZ JAPONES
El Spitz Japones desciende de los perros nórdicos, pero la raza así como la conocemos en la actualidad, se perfecciono en Japón. Es resultado básicamente de la selección y cruzamiento de perros Samoyedos y ejemplares de Spitz Alemán, con otros ejemplares nórdicos.
Dentro de los perros pequeños el Spitz Japones es uno de los hermosos que se pueden encontrar; es un excelente guardian y una extraordinaria compañía, es altamente recomendado para familias grandes, debido a que disfruta mucho de la compañía humana, es cariñoso, alegre he inquieto, y se adapta bien a espacios pequeños, como departamentos.
Es un perro robusto y flexible; tiene la cabeza triangular, hocico y orejas puntiagudas y erguidas; sus ojos son grandes, oscuros y ligeramente oblicuos. El cuello es espeso y con una ligera papada; el lomo es recto; sus paras son cortas y rectas. Su cola es larga y enrrollada y esta insertada en la parte superior. Su pelaje es abundante y sedoso al tacto, su color es predominantemente blanco.
Su talla máxima en machos es de 38 centímetros y en las hembras de 35 cm; peso es en promedio de 6 Kg a 10 Kg, en relación a su tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario