jueves, 24 de noviembre de 2011

SPITZ JAPONES





SPITZ JAPONES

  El Spitz Japones desciende de los perros nórdicos, pero la raza así como la conocemos en la actualidad, se perfecciono en Japón. Es resultado básicamente de la selección y cruzamiento de perros Samoyedos y ejemplares de Spitz Alemán, con otros ejemplares nórdicos.

  Dentro de los perros pequeños el Spitz Japones es uno de los hermosos que se pueden encontrar; es un excelente guardian y una extraordinaria compañía, es altamente recomendado para familias grandes, debido a que disfruta mucho de la compañía humana, es cariñoso, alegre he inquieto, y se adapta bien a espacios pequeños, como departamentos.

 Es un perro robusto y flexible; tiene la cabeza triangular, hocico y orejas puntiagudas y erguidas; sus ojos son grandes, oscuros y ligeramente oblicuos. El cuello es espeso y con una ligera papada; el lomo es recto; sus paras son cortas y rectas. Su cola es larga y enrrollada y esta insertada en la parte superior. Su pelaje es abundante y sedoso al tacto, su color es predominantemente blanco.

  Su talla máxima en machos es de 38 centímetros y en las hembras de 35 cm; peso es en promedio de 6 Kg a 10 Kg, en relación a su tamaño.








No hay comentarios:

Publicar un comentario