domingo, 1 de abril de 2012

SAMOYEDO





SAMOYEDO
SAMOIEDSKAYA SOBAKA / NENETSKAYA LAIKA / SMILING SAMMY

   El nombre de este hermoso perro se le debe a las tribus samoyedas provenientes del norte de Rusia y Siberia. En las regiones del norte los perros que predominaban eran de color blanco puro, siendo estos el inicio de esta raza, utilizada principalmente para el arrastre de trineos y la caceria. El perro Samoyedo fue siempre muy apegado a su dueño he incluso fue utilizado como calentador durante las largas y frias noches.

El zoologo britanico Ernest Kilburn Scoot realizo un viaje de investigacion a Siberia durante el año de 1889 y estuvo viviendo con los nativos del lugar durante tres meses y a su regreso llevo consigo una hembra en color crema llamada Whitey Petchora procedente de la region occidental de los Urales y un macho originario de Siberia, puramente blanco y de nombre Musti. Estos perros junto con los que poco a poco fueron llegando a los paises centrales de Europa, constituyen la base de esta raza occidental. Su primer estandar fue escrito en Inglaterra durante 1909.

Es un perro de tamaño grande y aspecto elegante, da la impresion de fortaleza, resistencia y confianza en si mismo, aunque no es un perro agresivo. 

Altura a la cruz 57 cm (macho).
Altura a la cruz 53 cm (hembra).  





No hay comentarios:

Publicar un comentario