domingo, 1 de abril de 2012

SCHNAUZER





SCHNAUZER

   Esta popular raza proviene de Wurttemberg, Alemania y su origen se remonta a los medievales como algunos perros pastores. Originalmente el Schnauzer pequeño se utilizaba en la parte sur de Alemania como perro de establo y fue su gran talento con el que cazaba ratones, lo que le valió el apelativo de rattler (ratonero).

En sus inicios era clasificado básicamente como la misma raza que los Pinscher; solo se diferenciaban por la estructura del pelo. Posteriormente se impuso el estándar separado del tipo Schnauzer, por lo que el animal de pelo duro, que primero fue conocido como rauhhaariger Pinscher, hoy es conocido como Schnauzer.

Cuando el Pinscher-Schnauzer-Klub fue fundado en Alemania durante 1985 y inicialmente los inscribió bajo el nombre de Pinscher de pelo áspero.

Estos grandes amigos son muy cariñosos y se integran bien dentro de la vida familiar, llevándose bien con los niños, así como con otros perros, siempre y cuando estén correctamente socializados y entrenados. Son protectores, energéticos y alertan a los miembros de la familia de cualquier peligro que se presente, aunque su naturaleza vigilante puede llevarlo a ladrar persistentemente.

Como raza presenta una inteligencia superior a la media debido a su naturaleza independiente y puede llegar a ser un reto para las personas inexpertas o desconocedoras de sus necesidades, por lo que es recomendable iniciar su entrenamiento y socializacion desde temprana edad.

Los Schnauzers son conocidos por sus distintivas barbas y cejas largas y espesas. Por lo general, se les afeita la parte posterior, mientras que los pelos de las patas se mantienen largos y algo rizados. Algunos Schnauzers necesitan que se les quite el pelo muerto de forma manual. Es tradicional que tengan las colas cortas y las orejas cortadas para dar una apariencia de alerta, sin embargo, en varios países esta practica ha sido prohibida por considerarse sin utilidad zootecnica.

Las variedades miniatura y estándar se adaptan bien a vivir en espacios chicos, siempre y cuando se les saque a pasear regularmente, mientras que la variedad gigante es algo mas hiperactiva por lo que es recomendable un espacio mas grande.       






No hay comentarios:

Publicar un comentario