lunes, 29 de agosto de 2011

WEST HIGHLAND





WEST HIGHLAND


   Esta raza originaria de Escocia, también es conocida como simplemente Westies, y proviene de del grupo de los Terriers; parece ser que el origen de la raza esta en la selección de los ejemplares blancos, ya que algunos cazadores consideraron que seria bueno tener los perros de la jauría de ese color, para distinguirlos de las presas (conejos y zorros). Se considera como el principal promotor de esta raza al Coronel Edward Donald Malcom; otras fuentes, sin embargo, apoyan la teoría de que fue uno de los lideres del Clan Cambell, el 8 Duque de Argyll, el creador de la raza.

Fueron conocidos como Poltalloch Terrier, luego como Roseneath Terrier, a finales del siglo XlX, se les llamo Roseneath  Blanco Terrier y hace poco, como la variedad blanca del terrier escoses.

Dentro de sus características vemos que tiene un peso de entre 3 a 11 Kg y su altura media es de 28 cm, a la cruz; su cola mide entre 8 y 14 cm, tiene forma de zanahoria y se recomienda NO cortarla; tiene una densa capa de pelo, que requiere constante cuidado.

Desiende del Cairn Terrier, es muy tierno y tiene gran facilidad para convivir con otros animales; no requiere ejercitarse con frecuencia, siendo ideal para vivir en espacios chicos, como departamentos. Suele ser un perro que siempre esta alerta y a la defensa de su territorio, lo que lo convierte en un excelente perro alarma.

Los Westies son propensos a tener erupciones en la piel "seca", así que se recomienda no bañarlo tan frecuentemente, aconsejando que sea cada dos meses y utilizando jabón neutro o champú para bebes, y evitar sustancias toxicas o agresivas.

También hay que estar cepillándolo frecuentemente, arrancándole el pelo muerto (forma mejor conocida como stripping), es un método indoloro.

Dentro de las enfermedades mas comunes de esta linda raza, esta la "osteopatia craniomandibular" conocida mejor como "Quijada del Westie o Scottie" que consiste en crecimiento anormal de la quijada; esta enfermedad genética es de carácter autosomico recesivo, lo que significa que para que un cachorro presente la enfermedad, se requiere que ambos padres tengan el gen. Esta condición normalmente se presenta entre los 3 y 6 meses de edad y desaparece al año; para tener un diagnostico efectivo se requieren radiografías y su tratamiento es a base de medicamentos como los corticosteroides (agentes terapéuticos muy comunes), que ayudan a sobrellevar el periodo, permitiendole comer sin dolor.

Peso: 7 - 11 kg






No hay comentarios:

Publicar un comentario