sábado, 27 de agosto de 2011

YORKSHIRE TERRIER






YORKSHIRE TERRIER


   Es un perro chico, desarrollado en el siglo XIX, en la provincia de Yorkshire, Inglaterra. W. Eastwood Huddersfield fue su pionero, dando origen al pilar (1865), gracias a la combinación de Terrier escoceses e ingleses, interviniendo entre otros: Scottish Terrier, West Highland White Terrier, el Maltes, Clair Terrier y el Skye Terrier, sustentando las bases de la actual raza.

Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar en 1880, e inmediatamente tuvo una gran aceptación; hoy en día ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía mas populares en el mundo, por su fidelidad y gran adaptación al entorno, también no hay que olvidar que aunque es pequeño, tiene gran valentía como no lo muestran sus antepasados, que eran utilizados en la caza de ratas dentro de las gigantescas industrias.

Hay una creencia popular que dice que existen tres tamaños: toy, estándar y grande, pero la realidad es que el Yorkshire Terrier debe pesar entre 3 a 4 Kilogramos, y su estatura entre 30 y 40 cm a la cruz.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo, ademas de patologías cardíacas. Para su cruza se recomienda que la pareja sea de peso similar.

   Por lo general es un perro que aguanta muy bien el paso de los años, llegando a durar hasta quince; respecto a su temperamento como ya se menciono anteriormente, es una excelente compañía, fiel, tenas, sabe comunicar sus sentimientos e intenciones, es manejable y no le gusta estar solo. 

Características:

Cráneo plano y pequeño, no muy prominente.
Hocico no demasiado largo, provisto de una trufa negra.
La mandíbula tiene mordida de tijera.
Orejas en forma de V invertida.
Ojos medianos y oscuros.
Pelaje abundante y largo, color rojo fuego y azul acero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario