WHEATEN TERRIER
Es una raza irlandesa de tamaño mediano, aunque actualmente hay en cuatro variedades: tradicional irlandés, pesado irlandés, ingles y norteamericano. En sus inicios era un perro de granja, cuya labor principal era la de vigilancia del ganado; hoy compite en obediencia, agilidad y seguimiento, y en ocasiones son empleados en terapias asistidas por animales.
Es un perro firme, equilibrado, de dorso recto y pecho profundo, tiene una cabeza rectangular y bien proporcionada, ojos almendrados, orejas pequeñas y dobladas ligeramente hacia enfrente, tiene pelo suave y sedoso de color trigo. Son perros de larga duración y respecto a posibles enfermedades vemos desafortunadamente que son susceptibles a principalmente a dos: PLN y PLE.
PLN es una enfermedad en que el animal pierde proteínas a través de los riñones, y PLE es cuando el perro no absorbe totalmente las proteínas por el intestino y las desecha; dato negativo es que ambas son fatales, a menos que se hayan diagnosticado a tiempo, y en este caso se pueden controlar con una dieta especial y constantes medicamentos.
A pesar de que no es una raza "nueva" fue hasta 1937 cuando fue reconocida por el Irlandes Kennel Club; en 1943 lo hizo el Club Británico Kennel y en 1973 American Kennel Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario