PASTOR ALEMÁN
El Club de perros Pastor Alemán, con sede en Aigsburg y miembro de la Federación Canina de Alemania, asociación fundadora de la raza, es el responsable del estándar de este perro. Este estándar, basado sobre las propuestas de A. Meyer y Von Stephanitz, fue desarrollado originalmente en la primera reunión de miembros de la sociedad en Franfurt/Main el 20 de septiembre de 1899.
Enmiendas al estándar que fueron hechas, aceptadas y reconocidas, durante la VI reunión de miembros de la sociedad el día 28 de julio de 1901, durante la XXIII reunión de miembros en Colonia el 17 de septiembre de 1909, la Junta Directiva y el Comité de Asesores en Wiesbaden el 5 de septiembre de 1930 y la reunión de la Junta Directiva y Comité de Cría del 25 de marzo de 1961, por la Unión Mundial de perros Pastor Alemán el 30 de agosto de 1976 y nuevamente revisado y catalogado como fue resuelto por la Junta Directiva y el Comité de Asesores el 23 y 24 de marzo de 1991.
Esta raza fue desarrollada por el cruce de perros pastores con que se disponía el área de Alemania del Sur y central, con la meta de crear un perro de utilidad versátil y altamente apropiado para trabajos muy exigentes, buscando una estructura física correcta y particularmente estable con un buen carácter.
A través del tiempo los expertos han logrado hacer del perro Pastor Alemán una de las razas mas reconocidas en el mundo. De aspecto noble y carácter leal, ágil e inteligente, fuerte e intrépido, es un perro muy versátil que puede desempeñar una gran variedad de actividades. Los pastores alemanes son también excelentes como perros de compañía fáciles de adiestrar y tienen una predisposición natural a la compañía humana y a la vida familiar, con una sensibilidad especial hacia los niños y el juego.
Tropas norteamericanas en Vietnam 1969.
Respecto a su apariencia general podemos decir que es un perro de tamaño mediano, levemente estirado de cuerpo, fuerte, de buena musculatura, con huesos sólidos y de estructura general firme.
Es de temperamento equilibrado, con nervios firmes, seguro de si mismo, totalmente desenvuelto, atento y fácil de entrenar. Debe poseer valor, instinto de combate y rudeza para poder ser apropiado como compañero, guardián, perro de protección, de servicio y pastoreo.
Su color puede ser negro con manchas de color café rojizo, amarillo y hasta gris claro; totalmente negro o gris; los perros grises son matizados con negro, con manto y mascara de color negro. Se toleran pero no son deseables pequeñas manchas blancas discretas en el pecho, asi como colores muy claros en las partes internas. En todos los tipos de color, la trufa debe ser negra. Perros sin mascara, ojos claros, uñas claras y un color rojo blanquezco en la punta de la cola son considerados con falta de pigmentación. El color blanco no es aceptable.
Tamaño a la cruz: Machos: 60-65 cm
Hembras: 55-65 cm
No hay comentarios:
Publicar un comentario