sábado, 8 de febrero de 2014

PASTOR BELGA MALINOIS




 PASTOR BELGA MALINOIS

   El nombre de esta raza proviene de la ciudad de Belga de Malinas, localidad que lo vio surgir. El primer estándar de esta variedad fue redactado por el profesor Reul, del Club du Chien de Berger Belge, siendo aprobado en 1892. La apariencia, aptitudes y la mayoría de las características físicas redactadas en este estándar, son casi idénticas a las actuales.

En 1907 llegaron los primeros perros de esta magnifica raza al continente americano, para ser utilizados por la policía, aunque su desarrollo esta muy ligado al deporte, en especial al Ring Francés, de hecho, en 1900 se organizaron las primeras pruebas con salto de obstáculos, obediencia y un programa de mordida, para que nueve años después fuera realizado en la ciudad de París, el primer campeonato Mundial de Ring.

El Pastor Belga Malinois es ante todo una raza de utilidad y si por algo se esta dando a conocer en todo el mundo es por sus buenos atributos para el trabajo sin dejar de ver que no es un perro que resista todo terreno, en fuerza es superado por el Pastor Alemán, sin embargo, tiene la ventaja respecto a este ultimo, en que es menos susceptible a las enfermedades congénitas. Por tanto, no es un perro cuya crianza vaya orientada prioritariamente a la tipicidad oficial que marca el estándar, es decir, la belleza; esto explica que su estándar cuente con un margen bastante amplio comparado con otras razas clasificadas por la FCI, es por ello que no debe extrañar el encontrarse con ejemplares que difieren en tamaño y altura.

Los Belga Malinois bien criados y entrenados, son habitualmente activos, amigables, protectores y trabajadores. Muestran niveles de energía que se encuentran entre los mas altos de todas las razas. Muchos tienen un elevado instinto de presa y algunos pueden ser excesivamente exuberantes y alegres, sobre todo cuando son jóvenes, también pueden ser destructivos o desarrollar conductas neuróticas si no se les proporciona suficiente estimulacion y ejercicio, ahora bien, con la debida paciencia y empeño, son fáciles de entrenar, por que que ligado a su temperamento, son de las razas favoritas dentro de distintas áreas de trabajo, como dentro de grupos de rescate, fuerzas armadas, de seguridad, apoyo a personas discapacitadas, entre varias mas.      

En cuanto a las enfermedades que por lo regular padecen, tenemos las relacionadas a aspectos reproductivos, musculoesqueleticos, displasia de cadera y cuestiones de la piel.
  












No hay comentarios:

Publicar un comentario