lunes, 17 de marzo de 2014

LAKELAND TERRIER




 LAKELAND TERRIER

   El Lakeland actual, es producto del cruce de distintas razas te terriers entre los que se encuentran el Bedlington, del que pudo haber heredado su ágil constitución, el Border, del cual ha conservado rasgos en el pelaje, el Fox, su distintiva cola y del Airedale probablemente su aspecto; estos cruces tuvieron como resultado al Lakeland, originario de la región inglesa de los lagos.

Este perro era empleado por los pastores para proteger el ganado ovino de los ataques de las zorras. La raza fue oficialmente reconocida en 1928.

Dentro de los terriers se sitúa en una escala media, ni muy grande, ni demasiado pequeño. Con cráneo plano y bien delineado, orejas pequeñas y llevadas gachas con la trufa de color negro excepto en los ejemplares de color hígado, seguido por un cuello largo y de formas elegantes, un poco arqueado; espalda corta, pecho amplio, extremidades fuertes y bien musculadas. Su cola suele ser amputada. Su altura oscila entre los 35 y 37 cm y su peso de 6.5 a 7.5 kg.

En cuanto a su manto, puede ser negro y fuego, azul y fuego, rojo, trigo, gris rojizo, hígado, azul negro; admitiéndose manchas blancas en el pecho y patas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario