lunes, 17 de marzo de 2014

LANDSEER




 LANDSEER

   Es un perro imponente, grande, fuerte y armonioso, que no es reconocido por todas las sociedades caninas del mundo. Para la Federacion Cinologica Internacional (FCI) se trata de una raza independiente, pero para el Kennel Club Americano y el Kennel Club de Gran Bretaña se trata solamente de una variedad del Terranova.

Esta raza le debe su nombre a Sir Edwin Henry Landseer (1802-1873), pintor y escultor ingles que dedico gran parte de su trabajo a pintar animales, entre los cuales el protagonista fue este perro.



Es de temperamento amigable, sociable, inteligente y apegado a la familia. Por su inteligencia responden bien al adiestramiento y al igual que los Labradores y Golden Retrievers, les encanta nadar. Hoy en día esas cualidades los hacen ideales como perros de rescate acuático.

Necesitan compañía frecuente ya que si se les deja solos por periodos prolongados pueden volverse destructores.

El pelaje de estos perros demanda un esfuerzo, ya que es necesario cepillarlo constantemente, ademas de que se tiene que estar consciente que es una raza de gran tamaño por lo que el costo de su alimento es alto.

Cabeza: Esta cubierta de pelo corto, sin arrugas. El perfil de la cabeza es marcado, pero posee una expresión de nobleza y cero agresividad.

Cráneo: Ancho y voluminoso, con una protuberancia occipital bien desarrollada.

Depresión fronto-nasal: Marcada, pero no tan notable y abrupta como en la raza San Bernardo.

Trufa: Negra.

Hocico: Su largo es igual a su altura medida frente a la depresión fronto-nasal.

Labios: Delgados y pigmentados de negro; los superiores, no babean, cubren ligeramente a los inferiores.

Mandíbulas/Dientes: Mordida en tijera.

Mejilla: Moderadamente desarrolladas, fundiéndose gradualmente en el hocico.

Ojos: De color castaño y parpados partidos en forma de almendrada.

Orejas: De tamaño mediano, de forma triangular, un poco redondeadas en su borde inferior, implantadas altas en el cráneo, cubiertas de pelo corto y fino.

Cuello: Es ligeramente ovalado, musculoso y se alza amplio desde la región de hombros y tórax hacia la cabeza. En construcción simétrica, el largo del cuello, desde la protuberancia occipital a la cruz, es aproximadamente 3/4 a 4/5 del largo de la cabeza, medida desde la protuberancia occipital a la punta de la nariz.

Cuerpo: Es amplio y poderoso desde la cruz hasta la grupa. El largo de la cruz hasta la inserción de la cola debe tener aproximadamente el doble del largo de la cabeza.  

Espalda: Tiesa y recta.

Lomo: Musculoso.

Grupa: Amplia, bien redondeada a los lados y hacia atrás gracias a los músculos que la cubren.

Pecho: En medio de los hombros muy fuerte, es amplio y profundo con costillas fuertemente arqueadas que forman una caja torácica correspondiente.

Vientre: Levemente retraído; entre el vientre y el lomo debe ser visible un hundimiento plano en la región de los flancos.

Cola:  Es larga, fuerte y la puede llevar horizontal con una curvatura en la punta cuando esta en movimiento, mientras que cuando el perro esta tranquilo  en pies o en reposo la lleva colgando hacia abajo.

Pelo: Con excepción de la cabeza, el pelaje debe ser largo, en lo posible, liso y tupido, suave al tacto y entremezclado con lanilla interna la cual no debe ser tan densa como en el Terranova. Al cepillar el pelo en sentido contrario a la posición natural, este debe retornar por si mismo a la posición correcta.

Color: El basico es blanco puro con placas negras nítidas y despedazadas, distribuidas sobre el tronco y la región de la grupa. El cuello, el antepecho, el vientre, los miembros y la cola deben ser blancos. La cabeza es negra. Es propio de la raza la presencia en el hocico de una marca blanca, unida con una lista blanca, simétrica y no muy amplia. Las manchas de color humo sobre el fondo blanco no se consideran como faltas, pero deben ser eliminadas en la recría mediante la selección.

Tamaño a la cruz: 
                             Macho de 72 a 80 cm.
                             Hembra de 67 a 72 cm.

Peso:
        Macho de 60 a 70 kg.
        Hembra de 45 a 60 kg.

Las principales enfermedades de la raza son: 
  • Estenosis subaortica.
  • Estenosis pulmonar.
  • Displasia de cadera.
  • Displasia de codo.
  • Torsión gástrica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario