domingo, 2 de marzo de 2014

MASTIN INGLES




 MASTÍN / MASTIFF

   El Mastín es un perro grande, fuerte y correctamente criado es formidable con la familia. Aunque también a través de la historia ha sido un muy buen combatiente en la guerra y caza de grandes animales como el oso. 

Reseña histórica.

Se cree que los antepasados del Mastín vienen del Medio Oriente hace miles de años. Mas tarde el pueblo fenicio lo introdujo en Europa y ya se encontraba en Inglaterra durante la ocupación del Imperio Romano en las islas. Se le agrego algunas de las virtudes del San Bernardo en el siglo XIX y durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial estuvo muy cerca de desaparecer, por suerte, no fue así y actualmente tiene un lugar preponderante entre los conocedores. 

Características generales. 

Es un perro grande de constitución muy fuerte. Su cabeza es ancha y tiene una mascara oscura; el stop es bien definido y sus orejas están colocadas en lo alto y las mantiene caídas, mientras su pelo es mas oscuro que en el resto del cuerpo.

Su pelo es corto y denso, mientras que su color es castaño amarillento y se permiten varias tonalidades. 

La cola esta colocada en lo alto, es ancha en la base disminuyendo su espesor hacia la punta.

Su altura a la cruz es de 76 cm en los machos y en las hembras de 70 cm aproximadamente. Mientras que su longevidad se puede establecer entre los diez y trece años

Como mascota es muy buen perro, siempre y cuando su dueño este consciente de lo que conlleva el tener un can de este tamaño, como lo es su gran apetito y juegos algo bruscos. Dentro de sus cualidades positivas podemos mencionar su calidad de guardián, ya que con solo ver un animal de estas características los ladrones lo pensaran mas de una vez. Su pelo es corto y relativamente fácil de mantener en buen estado.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario