domingo, 29 de marzo de 2015

BEAGLE




 BEAGLE

   En el siglo XI Guillermo el Conquistador introdujo el talbot en Gran Bretaña y como era una raza lenta, fueron cruzados con galgos para darles un punto suplementario de velocidad. Extinguido el talbot, este probablemente dio origen al southern hound que, por su parte, se cree que es un antepasado del beagle moderno.    


A partir de la época medieval, el termino beagle se utilizo como nombre genético para referirse a los sabuesos mas pequeños. Unas razas de perros diminutos tipo beagle ya se conocían en tiempos de Eduardo II y Enrique VII, que tenían jaurías de beagles glove, llamados así por pequeño tamaño, y la reina Isabel I tenia unos perros conocidos como beagle pocket (de bolsillo), que solo tenían de 20 a 23 cm de altura a la cruz, lo bastante pequeños como para poderlos llevar en una bolsa mientras se montaba a caballo durante la cacería. Los sabuesos mas grandes localizaban y perseguían a la presa para despues soltar a los pequeños y estos continuaran la persecución por la maleza. Isabel I se refería a estos perros como sus beagles cantores y a menudo permitía que estos se subieran a la mesa real para que comieran lo restante de la comida. 

Los estándares para el beagle de bolsillo se establecieron en 1901; esta linea genética esta extinguida en la realidad, aunque algunos criadores modernos han intentado recrearla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario