BRACO DE WEIMAR
WEIMARANER
WEIMARANER
Esta raza tiene sus orígenes en el siglo XIX y debe su nombre a la Corte de Weimar. En un inicio su crianza se encontraba en manos de cazadores profesionales y guardabosques, quienes aprovechaban los grandes dotes de estos canes para lograr dar con las presas de una forma mas rápida y eficaz,.
Fue a mediados de 1890 cuando se tomo conciencia de lo grandioso que es este perro y se empezó a realizar crianzas planificadas efectuando las correspondientes inscripciones y preocupándose realmente por lograr y mantener una excelente calidad en cada nuevo ejemplar. Es una de las razas de perros alemanes mas antigua, que se cría con pureza desde hace mas de cien años.
Es un perro de tamaño mediano a grande, adecuado a diferentes tipos de trabajo, de linea muy bella, tendencioso, con musculatura marcada y las diferencias entre macho y hembra tienen que estar claramente marcadas.
Si por algo se caracteriza este can ademas de ser un excelente cazador, es por su color, gris plateado, gris ciervo o gris rata, así como transiciones entre estas tonalidades
Peso: Macho entre 30 y 40 kilos
Hembra entre 25 y 35 kilos
Altura a la cruz: Macho entre 59 y 70 cm
Hembra entre 57 y 65 cm
No hay comentarios:
Publicar un comentario